Orientación personal y mundo laboral

domingo, 9 de enero de 2011

Entrevista de trabajo.


·         -Preparación de la entrevista
       El entrevistado debe llevar su currículum vitae y demás documentos que se necesiten.
 Se intenta conseguir la mayor información posible sobre la empresa
 Prever las preguntas y respuestas que te pueden hacer y que tú vas a responder.
 Tener claros tus objetivos profesionales
 Tener confianza en ti mismo
 Acudir solo
 Ser puntual
 Cuidar tu aspecto
 Mantener una buena postura durante la entrevista
 Hablar correctamente

·         -Fases de la entrevista 
          Fase inicial: Se intenta que el ambiente de nerviosismo por parte del entrevistado se relaje. Se habla de un tema que no tenga mucho que ver con el puesto de trabajo en sí, y justamente después el entrevistador pasa a explicar detalladamente en qué consiste la entrevista.
         Fase de desarrollo: En esta fase, el entrevistado hablará la mayor parte del tiempo. El entrevistador realizará las preguntas y el entrevistado las contestará
         Fase de cierre
El entrevistador le ofrece al entrevistado el poder preguntar sobre aquellas dudas que le haya quedado respecto al puesto de trabajo que puede llegar a ejercer


Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio