Orientación personal y mundo laboral

domingo, 30 de enero de 2011

Fuentes de información y reclutamiento.

Definición de reclutamiento :
Es el proceso de identificar e interesarse por los candidatos capacitados para llenar las vacantes de la organización.Este proceso se incia con la búsqueda de candidatos y termina cuando se reciben las solicitudes de empleo.
Existe un proceso de reclutamiento donde los reclutadores llevan a cabo varios procesos : identificar la vacante mediante la planeación a petición de la dirección.Este plan puede mostrarse especialmente útil, porque ilustra las vacantes actuales y las que contemplan al futuro.Permite al reclutador actuar de forma práctica al tener información sobre las necesidades de personal presentes y futuras.El reclutador debe solicitar información adicional poniéndose en contacto con el gerente que solicitó el nuevo puesto.

Con el siguiento cuadro se muestra el proceso de reclutamiento :
Fuentes de información
El trabajo hay que salir a buscarlo y los medios que facilitan esta información son muchos y muy variados.
Fuentes de información sobre empleo público:
-Convocatorias de empleo público difundidas en boletines oficiales.
Fuentes de informacion sobre empleo en empresas privadas:
-Medios de comunicación.
-Servicios públicos de empleo.
-Agencias privadas de colocación.
-Empresar de trabajo temporal.
-Bolsas de trabajo,
-Relaciones personales.
-En internet.
-Con prácticas de empresas.

Muchas empresas acuden principalmente a los periodicos para poner anuncios sobre ofertas de empleo.Estos anuncios se concentran en las páginas de los periódicos, también aparecen anuncios en revistas especializadas en economía , finanzas etc.Por otra parte en emisoras de radio y televisión.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio