Instrumentos relacionados con la búsqueda de empleo.
Los instrumentos de presentación tienen como objetivos generales:
- Estimular e interesar a la persona u organización para que te conozca más.
- Convencer de que tú eres la persona que buscan.
- Motivar para conseguir una entrevista o para poder acceder a la selección.
Las cartas de presentación
Tienen que estar bien presentadas y acompañar siempre al currículum vitae, su redacción debe ser breve y clara, resaltando los puntos fuertes sin dar pistas de los puntos débiles. Hay que personalizar la carta en función de la empresa y el puesto de trabajo. Las cartas deben estar escritas a mano si lo especifica el anuncio.
Un ejemplo de tipo de carta :
El contacto telefónico
Un ejemplo de tipo de carta :
El contacto telefónico
Hay que identificarse inmediatamente y decir el motivo de la llamada. Es necesario tener a mano papel y lápiz para apuntar todos los datos y hay que mostrarse en todo momento amable.
Autopresentación
Consiste en presentarse, personalmente o mediante un currículum vitae y carta de presentación, a la empresa que te interese con la ventaja de que tu escoges el momento y evitas posibles rivales en el proceso de selección.
Instancias a las administraciones públicas
La redacción de este tipo de instáncias debe ser clara y breve. Es importante no dejarse ningún dato y repasar que todos sean correctos.
Otras solicitudes
Tienes que pensar en todo lo que puedas necesitar, si es preciso puedes hacer una lista: DNI o fotografías de carnet, certificados y títulos, … hay que llevar siempre originales y fotocopias y tener claros todos tus datos laborales.
Etiquetas: Cristina Del pino
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